CORDILLERA PIRENAICA

Tanto por su vertiente francesa como por la española, la Cordillera Pirenaica, comúnmente conocida como los Pirineos, es una de las regiones montañosas de mayor encanto del mundo. Pese a que sus cimas más altas no llegan a alcanzar los 3.500 metros, su riqueza, su historia y sus valles hacen de ella una cordillera de belleza única en el mundo.

Con el Aneto, con sus 3.404 metros, custodiando las alturas del sistema, los Pirineos son la unión de algunos de los Parques Naturales y Nacionales más bonitos del planeta. Desde Roncesvalles hasta el Cabo de Creus, los senderos, valles, desfiladeros y cimas de los Pirineos asombran a cada paso, dejando boquiabiertos a todo explorador y montañero que osa adentrarse en su belleza.

La histórica Mesa de los Tres Reyes, los preciosos valles de Tena, Bujaruelo o Benasque, la inmensidad del Circo de Gavarnie, con su Gran Cascada y su Brecha de Rolando, así como el Valle de Arán, el Parque Natural del Comapedrosa o el Cadí de Moixeró… Ya sea en Francia, Andorra o España, la ejemplaridad de sus paredes, la belleza de sus bosques y la dureza de su roca hace de ellos un paraje sin igual.

Galería

Scroll al inicio