La gran fiesta del running popular de la capital bizkaína dejó grandes momentos, con miles de personas disfrutando de las calles de Bilbao a golpe de zapatilla. La ya emblemática carrera nocturna dió comienzo en la explanada del mítico estadio de San Mamés desde el que, como fieros leones, los participantes corrieron hasta dar caza a su presa, la meta.
Una jornada marcada por el buen tiempo y un ambiente espectacular, ya típico el día de la prueba. Una tarde-noche en la que se disputaron hasta 3 pruebas de diferentes distancias, una carrera pirata de 10 kilómetros, la rápida media maratón y la reina de todas, la maratón, con sus 42,195 kilómetros.
Distancia que algunos de los atletas de élite más prestigiosos del panorama tuvieron que cubrir en un circuito que daba 2 vueltas a la ciudad, pasando por lugares tan emblemáticos como el propio San Mamés, el Guggenheim o el Ayuntamiento. Una noche que estalló en alegría para recibir a Habtamu Girma Nagu y a Ednah Mukhwana como ganadores de la prueba reina.